Preguntas Frecuentes de Reservaciones y Devoluciones

Acceso a la Biblioteca & Servicio En la Acera

Disponible: lunes – sábado

 

Consulte el Horario de su Biblioteca:

Biblioteca Horario
Cupertino, Los Altos, Milpitas, & Saratoga Lunes-Sábado 10am-6 pm accesso a la biblioteca; 3-5pm servicio en la acera.
Gilroy & Morgan Hill Lunes-Miércoles 1-6 pm y Jueves-Sábado 10am-6 pm accesso a la biblioteca; 3-5pm servicio en la acera.
Campbell Lunes-Jueves 10am-9pm y Viernas-Sábado 10am-6pm accesso a la biblioteca; No hay servicios en la acera. Más información.
Woodland Lunes-Sábado 1-6 pm accesso a la biblioteca; No hay servicios en la acera. Más información.

Por favor, no haga una cita al menos que haya recibido una notificación acerca de sus pedidos de la biblioteca donde le indican que sus pedidos “están listos” para recoger, puede hacer una cita con un enlace. Si usted hace una cita y no hay materiales pedidos, la cita será cancelada.


Ayuda con citas

¿Cómo puedo obtener ayuda para hacer una cita y recoger mis artículos apartados?

  • Si necesita ayuda o desea hace una cita por teléfono, llame a nuestra línea Ask-a-Librarian al (408) 540-3947, de lunes a sábado de 10am-6pm. Para hacer una cita en línea, visite sccld.org/curbside-sp
  • Tenga en cuenta que no se necesita cita servico para el acceso aumentado al edificio.

¿Qué debo hacer si mi navegador se bloquea antes de que complete mi cita en línea?

En caso de que experimente algún problema al momento de hacer su cita en línea para el servicio de recogida de materiales reservados en la acera, como bloqueo de explorador o salida inesperada de la página, deberá esperar cinco minutos para poder recomenzar la página y volver a llenar la información para la cita que desea.

¿Qué navegadores son compatibles con la plataforma de hacer reservaciones y citas en línea?

Las últimas versiones de los navegadores Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Safari son totalmente compatibles con la plataforma de reservas y citas en línea. Es posible que las versiones anteriores de estos navegadores no sean totalmente compatibles. Si tiene problemas para mostrar las horas disponibles en uno de estos navegadores, asegúrese de que su navegador esté actualizado a la versión más reciente.

El navegador de Internet Explorer ya no es compatible. Por favor, utilice un navegador diferente para hacer una cita y recoger en la acera sus materiales reservados.


Recoger Mis Artículos Apartados

¿Como recojo mis materiales reservados?

¡Es fácil! Una vez que reciba la confirmación de que sus materiales reservados estan disponibles, visite la biblioteca durante el horario de atención o haga una cita para recoger sus materiales en la acera en la  biblioteca que tiene sus materiales reservados. Visite sccld.org/curbside-sp o llame al (408) 540-3947 para obtener ayuda. Cuando llegue a la biblioteca para su cita, asegúrese de seguir las instrucciones de los letreros.  Si desea utilizar el servicio de  llegar caminando, no es necesaria hacer cita, pero tendrá que mostrar su tarjeta de biblioteca.

Ok, estoy en el estacionamiento de la biblioteca sentado en mi auto. ¿Y ahora qué hago?

Llame al número que aparece en el letrero de recogida de retenciones para que el personal de la biblioteca sepa que está afuera.  Esté preparado para proporcionar su nombre, hora de la cita, marca / modelo / color de su coche, y el número del lugar donde está estacionado. Un miembro del personal traerá los artículos prestados a su automóvil. Si utiliza el servicio de recogida a pie o de espera del vestíbulo, vaya a la entrada de la biblioteca. No cita es necesaria para este servicio, pero primero debe recibir la confirmación de que sus retenciones están disponibles.

¿Qué pasa si estoy usando el transporte público, andando en bicicleta o caminando a la biblioteca?

Para los usuarios que usan el transporte público, andan en bicicleta o caminan a la biblioteca, visítenos durante el horario de atención para poder entrar a la biblioteca. Se requiere que los clientes practiquen el distanciamiento social, manteniendo un espacio de 6 pies entre ellos y los demás, así como también usar mascara cubre boca y nariz para ingresar al edificio.

¿Como llevo prestados materiales de la biblioteca? ¿Necesito tener conmigo mi tarjeta de la biblioteca?

Si hizo una cita, ya tendremos su nombre y la información de su cuenta en nuestro sistema. El personal procesara lo materiales antes de llevárselos a su vehículo. Si ingresa al edificio, deberá tener su tarjeta de la biblioteca con usted o saber su numero de tarjeta de la biblioteca y su PIN para poder usar las máquinas de autoservicio.

¿Puedo también devolver artículos al mismo tiempo?

Hay buzones par entregas de libros en cada biblioteca donde los usuarios pueden devolver materiales a cualquier y los siete días de la semana (24/7). No necesita una cita para devolver artículos. Por favor, no deje los artículos en el vestíbulo, ya que es posible que no se han procesados y retirados de su cuenta.

¿Cuántos artículos puedo llevar prestados?

Todas las personas con tarjetas de uso completo pueden apartar y llevar hasta 12 artículos por cuenta. Los clientes con tarjetas limitadas pueden apartar y llevar hasta 3 artículos por cuenta. Las tarjetas electrónicas solo se utilizan para la biblioteca en línea y no se pueden utilizar para extraer materiales físicos de la biblioteca. Para nuestras colecciones OverDrive, todas las tarjetas de biblioteca pueden consultar hasta 10 libros electrónicos a la vez.

¿Cuánto tiempo puedo conservar los materiales prestados?

Todas las personas pueden mantener los artículos durante tres semanas, y pueden ser renovados hasta cinco veces si no hay retenciones.

¿Qué ocurre si la fecha límite para recoger mis materiales reservados ha expirado? Entonces, ¿qué hago?

Si perdió su cita o la fecha límite para recoger sus artículos reservados, llame al (408) 540-3947 de inmediato para averiguar si sus materiales todavía están disponibles. Si es así, puede hacer otra cita para recogerlos o llegar caminando sin cita.


Reserva artículos

¿Cómo pongo un artículo en reserva en línea?

Visite nuestro sitio web, sccld.org. En la esquina superior derecha, haga clic en el botón LOG IN/MY SCCLD e inicie sesión con su número de cuenta/nombre de usuario y número de pin. A continuación, con la barra de búsqueda, puede buscar un material por título, nombre de autor o palabras clave. Una vez que haya encontrado lo que ha querido, haga clic en HOLD. A continuación, seleccione la biblioteca donde desea recoger sus artículos. Le enviaremos un correo electrónico cuando su artículo de retención esté listo.

¿Cuánto tiempo puede contener los materiales?

Los artículos se retendrán durante 10 días antes de que pasen a la siguiente persona que los ha solicitado.

¿Cuántos artículos puedo poner en reserva a la vez?

Los clientes con tarjetas de uso completo pueden poner hasta 12 artículos en reserva por cuenta. Los clientes con tarjetas limitadas pueden colocar hasta 3  por cuenta. Las tarjetas electrónicas solo se utilizan para la biblioteca en línea y no pueden desprotecciones ni colocar retenciones en materiales físicos de la biblioteca. Para convertir una tarjeta electrónica en una tarjeta física, póngase en contacto con nuestro personal de Cuentas.

¿Cuánto tiempo tomará conseguir mis artículos reservados?

Depende de si los artículos están en nuestros estantes, en cuarentena o con otro usuario. Las retenciones que no están actualmente en el estante y/o las nuevas retenciones podrían tomar más tiempo. Los artículos devueltos se mantendrán en cuarentena durante 96 horas, como una práctica recomendada por la Organización Mundial de la Salud y el Instituto de Servicios de Museos y Bibliotecas. Pedimos a los clientes que tengan paciencia durante este tiempo.

¿Cómo puedo colocar retenciones en artículos de la biblioteca con mi eCard?

Si está colocando retenciones en copias digitales como libros electrónicos, audiolibros y streaming de vídeo y música, introduzca el número de tarjeta de tarjeta electrónica de su biblioteca de la misma manera que lo haría con una tarjeta de uso limitado o completo. Si está tratando de colocar retenciones en artículos físicos de la biblioteca con la tarjeta electrónica sólo le permite pedir prestados artículos de la biblioteca en línea. Tendrá que convertir su tarjeta electrónica en una tarjeta física y poniéndose en contacto con nuestro equipo de Preguntas de Cuenta al (408) 540-3945, de lunes a sábado de 10am-6pm. También están disponibles por correo electrónico y chat.

¿Puedo poner un artículo en espera en la biblioteca?

Las nuevas retenciones solo se aceptan en línea o llamando a las bibliotecas.


Preguntas de la biblioteca/cuenta

Sólo tengo una tarjeta electrónica. ¿Puedo llevar prestados libros y películas de la biblioteca?

Las tarjetas electrónicas solo se utilizan para la biblioteca en línea y no se pueden utilizar para llevar prestados materiales físicos de la biblioteca. Para convertir una tarjeta electrónica en una tarjeta física, póngase en contacto con nuestro personal de Cuentas.

¿Cómo obtengo una cuenta de biblioteca?

Visite una biblioteca  durante el horario de servicio para solicitar una tarjeta de biblioteca gratuita. Deberá presentar una forma válida de identificación con fotografía que muestre su domicilio actual (si no contiene el domicilio actual, favor de llevar comprobante de su dirección ).

Si no tiene una cuenta de biblioteca con nosotros y vive dentro del Condado de Santa Clara, puede solicitar una tarjeta electrónica desde el sitio web.  Si se aprueba, la eCard le da acceso instantáneo a toda la biblioteca en línea. Si desea colocar retenciones en elementos físicos de la biblioteca, necesitará una tarjeta física de uso limitado o completo. Para convertir una tarjeta electrónica en una tarjeta física o si tiene preguntas sobre cómo obtener una tarjeta, llame a nuestra línea de Preguntas de la cuenta al (408) 540-3945, de lunes a sábado de 10am-6pm.


Devolución de Materiales de la Biblioteca

¿Cómo devuelvo mis materiales prestados?

Hay buzones par entregas de libros en cada biblioteca donde los usuarios pueden devolver materiales a cualquier y los siete días de la semana (24/7). No necesita una cita para devolver artículos. Por favor, no deje los artículos en el vestíbulo, ya que es posible que no se han procesados y retirados de su cuenta.

¿Voy a incurrir en multas por devolver mis artículos tarde?

No, no se incurrirá sobrecargos de retraso por los materiales que se hayan devuelto.  Sin embargo, es posible que otros usuarios estén esperando po los articulo que llevo prestados por lo que le recomendamos que devuelva los materiales tan pronto como le sea posible. Los materiales que ya se hayan vencido por mas de 4 semanas se considerarán como perdidos y se cobraran multas de reemplazo. La devolución de tales artículos perdidos eliminará dichos cargos.

He devuelto mis artículos, pero mi cuenta muestra que todavía los tengo?

Todos los elementos que regresan a la biblioteca están pasando por una cuarentena de 24-horas antes de que se procesen de nuevo en el sistema. Las devoluciones pueden tardar hasta hasta 4 días para que las devoluciones completen la cuarentena más el procesamiento antes de que se eliminen de su cuenta.


Donaciones

¿Actualmente, está la biblioteca aceptando donaciones de libros?

La biblioteca está aceptando donaciones solamente en algunas de sus sucursales. Consulte esta página para obtener las actualizaciones más recientes.


Mantener al personal y a los usuarios seguros y saludables

¿Qué está haciendo SCCLD para mantener saludables a los usuarios y al personal?

Los servicios de Llevar Artículos sin ningún contacto. Además, el personal recibe PPEs (equipo de protección personal) y estamos siguiendo las pautas del Departamento de Salud del Condado con respecto al distanciamiento social y el número de empleados permitidos en el espacio de trabajo. Todo el personal está teniendo sus temperaturas tomadas antes de venir a trabajar, para asegurarse de que están saludables.

Todos nuestros programas y eventos se llevarán a cabo virtualmente. Cuando las bibliotecas se abren, pedimos que los usuarios continúen siguiendo las pautas de distanciamiento social y, si es necesario, que sigan usando mascara cubre-boca y nariz o mascaras faciales.  Visite: https://sccld.org/informed/

Back to Top